Es Hora | APMA
Es Hora
 

Es Hora

Es hora. Estás vacunado y tomando las precauciones adecuadas para protegerte de la COVID-19. Es hora de volver a la vida y volver entrar en el juego. Es hora de desarrollar hábitos más saludables. Es hora de proteger a su familia y prestar atención a su diabetes.

“La diabetes es una gran preocupación para los miembros de la comunidad hispana”, dijo Javier LaFontaine, DPM, MS, un podólogo en Dallas, TX, y un portavoz de la APMA. “Si eres hispano, tu riesgo de desarrollar diabetes es el doble que el de un estadounidense blanco. Y una gran variedad de factores, desde las barreras lingüísticas hasta la cobertura del seguro, pueden dificultar el control de la diabetes.”

La diabetes puede tener graves consecuencias, como la aparición de úlceras en los pies, infecciones, amputaciones e incluso la muerte. Pero hay medidas sencillas que, según el Dr. LaFontaine, pueden ayudar a prevenir complicaciones en los pies:

  • Es hora de hacer una revisión diaria de los pies. Busca lesiones menores y cambios de temperatura, color e incluso el crecimiento del pelo. Si notas un problema, acude a un podólogo de inmediato.
  • Es hora de dejar de depender de los remedios caseros. Acude a un podólogo para que te haga un diagnóstico adecuado y te atienda regularmente.
  • Es hora de volver a entrar en el juego. Consulta con tu podólogo antes de volver a hacer deporte y otras actividades para que te aconseje sobre cómo evitar las lesiones. Cuando tienes diabetes, incluso una pequeña lesión en el pie puede suponer un gran problema.
  • Es hora de disminuir la comida reconfortante. La comida sana es una medicina, y cualquier pequeño cambio puede tener un gran impacto en tu diabetes. Controla tu nivel de azúcar en sangre y acude a un médico de atención primaria con regularidad.
  • Es hora de acudir a un podólogo para que le examine regularmente el pie diabético al menos una vez al año. Pregunta por las opciones de telesalud para poder incluir a tu cónyuge o a un miembro de la familia.

Ver este: 

ADVERTISEMENT
Be an advocate for your profession in five minutes or less. Log on today.